La inteligencia se hereda de la madre.



Lo siento señores, pero parece que los estudios reflejan este hecho, que ya las mujeres sabíamos de antemano.
Esto explicaría el por qué las mujeres tenemos más capacidad para aprender varias cosas a la vez 😉, según pronostican algunos hombres.
Un estudio realizado con ratones 🐁, demostró que las madres transmiten esta capacidad, el coeficiente intelectual a sus hijos.
En el estudio se crearon ratones con dosis más altas de genes maternos y ratones con más cantidad de genes paternos.
En el primer caso, los ratones nacían con un cerebro más grande y un cuerpo más pequeño, mientras que en el segundo caso, los ratones presentaban un cerebro más pequeño pero un cuerpo más grande.
A partir de este hecho, se descubrió que el cerebro tiene zonas con mayoría de células maternas y otras zonas que tienen sólo células paternas. Las células con genes de origen paterno se fueron acumulando en la zona del cerebro que tiene que ver con la alimentación, la supervivencia y el sexo, mientras que las células de origen materno se acumulaban en la zona cerebral del desarrollo del lenguaje, la inteligencia, el pensamiento y la planificación.
Estudios anteriores ya habían demostrado que el gen de la inteligencia tiene un alto componente hereditario. Se encuentra en el cromosoma X, según demostró el científico estadounidense Robert Lehrke.
Como la madre aporta dos cromosomas X (XX), tendría el doble de posibilidades de transmitirla. Todos estos estudios realizados anteriormente ya habían afirmado que efectivamente es la madre la que transmite la inteligencia a los hijos en un mayor porcentaje.


Se calcula que la inteligencia se hereda hasta un 60%, después dependerá si el niño la desarrolla o no. El otro 40%, depende de otros factores:
_El vínculo emocional existente entre padres e hijos, los niños con más apego a sus padres desarrollan más fácilmente la habilidad para superar las frustraciones y resolver problemas. En este aspecto, existen estudios que también favorecen a la madre.
_La capacidad del niño para adaptarse a los cambios.
_La capacidad para resolver problemas.
_La autonomía e independencia.
_La confianza y la autoestima.
_Los valores transmitidos de padres a hijos: el esfuerzo, la perseverancia, el empeño, el interés del niño por aprender.


Pero no todo depende del 60%, los hombres también tenéis mucho que aportar. El campo del cerebro que activa la capacidad de resolver problemas y la parte racional está más involucrada en la zona donde se acumulan las células masculinas.
La relación entre estos dos porcentajes (60%-40%) es la clave, este éxito dependerá de la felicidad de los niños.


“Los niños no necesitan ser los mejores, necesitan ser felices”


✍🏼 María Carrión
📷 Extraídas de internet

Comentarios

Entradas populares